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Hot Sale: ¿Se le gana a la inflación comprando en cuotas?
El tan esperado descuento para determinadas compras electrónicas “Hot Sale” vuelve a ser postergado por segunda vez.
Tal como informara la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el Hot Sale generalmente se realiza durante el mes de mayo. Ahora bien, considerando el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio que se encuentra atravesando nuestro país, desde el CACE se había decidió trasladar la fecha de mayo para los días 6, 7 y 8 de julio.
Conforme última conferencia de prensa Presidencial, en la que se anunció la extensión y endurecimiento del confinamiento, en determinados sectores de nuestro país, el CACE decidió modificar nuevamente la fecha del Hot Sale, trasladándola a los días 27, 28 y 29 de Julio.
Esta modificación de fechas no pasa inadvertida para la gran cantidad de empresa que preparan sus plataformas para la venta electrónica, refuerzan sus stocks y diagramación de su logística; más aún, considerando que pese al contexto inflacionario, por el aislamiento impuesto las ventas bajo las plataformas electrónicas naturalmente han aumentado.
Según datos del CACE brindados a medios de comunicación, en 2019, el comercio electrónico arrojó una facturación de $403.728 millones, lo que significó un crecimiento de 76%, ganándole a la inflación. De dicha facturación $8.512 millones fueron aportados por el Hot Sale, un 35,5% por encima de la edición 2018.